martes, noviembre 21, 2006

Conexion de 2PC con switch


CREAR UN RED LAN CON 2 PC's WINDOWS XP PROFESIONAL

Como experiencia me han surgido muchos errores al crear una LAN en casa, y he visto la necesidad de consultar en muchos foros que como todos hemos comprobado algunos nos soluciona el problema y otros nos vuelven locos. Por tal motivo he querido aportar con alguna solución que también pueda servir a algún otro usuario de la red. Lo que a continuación presentaré la manera en la que se debe construir una LAN básica:
Componentes:
2 PC's con WIN XP profesional (la una la tengo con SP2 y la otra sin actualizaciones y por supuesto cada PC debe tener una tarjeta de red).
1 switch.
Cables directos (UTP cat5e, conector RJ-45).
Un error que se comete y a veces no se toma mucho en cuenta es la construcción de los cables directos. Bueno debemos seguir un estándar para asegurar la comunicación entre los PC's.
Yo he seguido el estándar T568B:
Blanco-naranja
Naranja
Blanco-verde
Azul
Blanco-azul
Verde
Blanco-café
Café
Este estándar se sigue en los dos lados del cable (porque se trata de un cable directo o recto), caso contrario si utilizaríamos una conexión cruzada (sin switch) debería utilizarse a un lado el estándar T568B y al otro lado el T568A. Además algunos switch(los baratos ) traen una señas(1x, 2x,3x...) en la parte de conexión del cable, esto a causado algunos inconvenientes en la comunicación, eso me paso a mi, cuando tenía todo a punto en mi red hogareña pero no me permitía ver las computadoras de mi grupo de trabajo, entonces probé con conectarle un cable cruzado desde mi PC al switch y la otra computadora la deje con el cable recto....sorpresa! Funcionó mi red y me pudo dejar ver la PC de mi grupo de trabajo, que trato de decir con esto, muchas veces también debemos experimentar y poder entender la forma de como se soluciona el problema, para mi caso era el típico error que muchos usuarios tienen, y de igual manera no encontraba la solución, pero ahi está todo se puede solucionar, lo que tenia que hacer es armar unos cables de acuerdo a la norma y bueno alinearme a los reglas que se debe seguir cuando se trabaja con WIN XP SP2, tenia que crear usuarios en las dos PC's para poder autenticarme (claro pueden ser diferentes los usuarios en las PC's ), y luego configurar las PC para poder compartir en red.
Tener instalado el protocolo TCP/IP
Hacemos clic derecho en la conexión que tenemos y escogemos propiedades:


Luego en propiedades en Protocolo Internet (TCP/IP):


Y ponemos lo siguiente:
Continuara.........

1 comentario:

Kevin dijo...

Buen post, esperamos la segunda parte...buen trabajo!!!